ALIMENTACION

3 RAZONES PARA LLEVAR UNA ALIMENTACION BASADA EN PLANTAS

zanahoria

Por salud: Las plantas contienen absolutamente todos los nutrientes que necesitamos para vivir. No existe uno solo que las plantas no contengan. Sin embargo es importante llevar una alimentación con muchísima variedad para que nuestro organismo reciba todo lo que necesita. Es también necesario para no crear resistencia a los alimentos, si siempre comemos lo mismo vamos a crear un déficit, pues nos harán falta otros nutrientes. Cómo es bien sabido, el exceso de proteína tiene efectos secundarios en nuestra salud pues atrofia nuestras células e impide su correcto funcionamiento. Una alimentación tradicional basada en productos de origen animal es demasiado alta en proteína, por el contrario una alimentación basada en plantas bien llevada y equilibrada cumple con la cantidad necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo. 

 

Por todos los seres que habitan este planeta y por el planeta: La excesiva producción de carne (de cualquier animal desde cerdos hasta pescados) está dañando en gran escala el ecosistema. Su reproducción manipulada está dañando y contaminando la tierra, el agua y el aire. Se talan selvas y bosques para sembrar granos (modificados genéticamente) y poder alimentar el ganado vacuno, además que estos hábitats se vuelven el hogar de las vacas. La tala y manipulación desmedida de bosques y selvas también provoca que la fauna de ese lugar desaparezca ¿sabías que los pocos jaguares que quedan en Chiapas son asesinados por los ganaderos por cazar a las vacas cuando tienen hambre? ¿pues qué van a comer si lo único que hay ya son vacas? Así que si de verdad amas a los animales y los quieres proteger ¡no te los comas!

 

Por evolución: Los alimentos de origen vegetal cultivados con amor no están cargados con violencia, ni con dolor, ni con energía negativa. Recuerda que eres lo que comes. Cuando tu cuerpo está libre de todo eso, tu espíritu también se libera y puedes elevar tu conexión con la Divinidad y la energía cósmica. Todo lo que proviene de las plantas está cargado con luz solar que es energía divina, cuando la ingieres te llenas de esa luz que a su vez te hace brillar desde adentro. Todas las religiones hablan de evitar la violencia, yo no creo que se refiera sólo a evitar la violencia hacia los humanos… ¿qué no todas las criaturas que habitan el planeta somos hijas de Dios? Algo que nos hace diferentes de los otros seres es que tenemos el poder de decidir y controlar nuestros impulsos, si hoy en día existe tanto daño y violencia hacia los demás seres y el ecosistema, creo que tantos años de evolución nos han dado el poder de detenerlo a través de nuestras acciones.