Crema de Aguacate y Cilantro Baja en Grasa

Cremadeaguacateycilantro01

El aguacate es uno de esos alimentos que me parecen perfectos, su sabor es delicioso, contiene proteína, bastante fibra y ácidos grasos. Además potasio y ácido fólico. Sin embargo, el contenido de grasa de un aguacate es equivalente al 70% sugerido en una dieta de 1300-1500 calorias. Esta receta es para hacer que 1 aguacate se convierta en 2 sin aumentar su contenido de grasa. ¿Cómo? agregando calabacita, ya que es una verdura con alto contenido de agua y un sabor muy neutro. La consistencia, sabor y textura de esta crema es perfecta para combinarla con casi todo lo que se te antoje. Puede ser el aderezo de unas papas hervidas, o la crema de una pasta, el aderezo de una ensalada, como crema para tacos dorados, en general a todo lo que sientas que le falta una textura cremosa, esta es la solución.

Cremadeaguacateycilantro02 Cremadeaguacateycilantro03
Cremadeaguacateycilantro05

Ingredientes:
1 aguacate maduro
1 1/2 calabacita lavada y picada
Jugo de 1 limón
3/4 taza hojas de cilantro
pizca de sal

Preparación:
1. Agrega a una licuadora todos los ingredientes. Ten paciencia porque parece que no se hará cremoso, pero te prometo que sí.
2. Cuando esté cremoso y homogéneo viertelo sobre un tazón y utilizalo para decorar, para acompañar platos que necesiten crema, o como una botana.

Espero que disfruten esta sencilla pero básica receta.

Cremadeaguacateycilantro04

One Comment on “Crema de Aguacate y Cilantro Baja en Grasa

  1. Pingback: Hamburguesas de Lentejas, Champiñones y Espinacas con Crema de Aguacate | Leche de Coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>