Crema Especiada de Calabaza (Pumpkin Butter)

PumpkinButter01

Estamos en otoño y qué mejor combinación que calabaza y especias calientes como canela, nuez moscada y clavo. Pues esta receta es básicamente esa combinación perfecta. Pumpkin Butter es su nombre original pues es una receta proveniente de Estados Unidos y es un clásico de la temporada y se utiliza de muchas formas. Se puede comer así tal cual como un puré, se come también sobre pan tostado, combinado con avena caliente, sobre hotcakes, como relleno de pay, para un smoothie, en fin… lo que te dicte la creatividad.

PumpkinButter02

Ingredientes:
1 calabaza de castilla
2/3 taza azúcar mascabado
1/4 taza néctar de agave
1/2 taza jugo de manzana
1/2 limón (sólo jugo)
2-3 cditas. all spice (dependiendo qué tan especiado se quiere)
1/2 cdita. canela en polvo

Preparación:
1. Corta la calabaza de castilla en trozos grandes y retira la piel y semillas. Ponla en una olla con suficiente agua. A fuego medio-alto dejar que el agua hierva y reducir a fuego bajo. Cocinar hasta que esté completamente suave. Colar y dejar enfriar por completo.
2. Cortar en trozos pequeños y llevarlos a una licuadora potente o un procesador de alimentos. Moler hasta que se haga puré.
3. Pesa 850 gramos de puré de calabaza y agrega junto con el resto de los ingredientes a una olla de fondo grueso y mezcla. Poner a fuego medio hasta que empiece a burbujear, reducir el fuego y mezclar con movimientos circulares cada 2-3 minutos.
4. Dejar cocinar por 25-30 minutos, poco a poco se irá haciendo más espeso y más café. Prueba el sabor y si hace falta agrega más especias y cocina por 5 minutos más.
5. Deja enfriar por completo y guarda en el refrigerador, de preferencia en un frasco de cristal.

*El all spice es una combinación de clavo, canela, jengibre y nuez moscada. Así que si no lo tienes puedes agregar 1 cdita. de canela, 1/2 cdita. de jengibre, 1/4 cdita. de clavo y 1/2 cdita. de nuez moscada.

PumpkinButter03

 

One Comment on “Crema Especiada de Calabaza (Pumpkin Butter)

  1. Pingback: Cheesecake Vegano de Calabaza | Leche de Coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>