Cuenco Antioxidante

Cuenco Antioxidante

¿Por qué es importante consumir alimentos con altas cantidades de antioxidantes? Porque son sustancias capaces de proteger a las células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son básicamente electrones impares inestables que están en búsqueda de su par para poder funcionar. Cada vez que logran robar un electrón a otra molécula está quedará inestable y se convertirá en un radical libre también, esto sólo generará una cadena de radicales libres que tendrán como consecuencia un fuerte daño a células vivas. Algunas de las causas que provocan un exceso de radicales libres en nuestro organismo son el humo del tabaco, el consumo de alcohol, una dieta rica en grasa saturadas, una dieta baja en antioxidantes, contaminación ambiental, radiación de aparatos electrónicos, entre algunas otras.
Las mejores fuentes de antioxidantes son todos los frutos rojos como fresas, moras azules, zarzamoras, cacao, té verde y nuestro ingrediente estrella de esta receta que es el açaí. El açaí es un fruto proveniente de Sudamérica principalmente de Brasil, tiene un fuerte color morado provocado por su gran cantidad de antocianinas que cuando las ingerimos nuestro cuerpo las aprovecha como antioxidantes.

CuencoAntioxidante02

 

Ingredientes:
2 plátanos maduros
1 dátil
1/4 taza leche de almendra
1 Cda. polvo de açaí
Coco rallado sin azúcar
Semillas de 1 granada fresca
Goji berries
Mulberries

Preparación:
1. Poner en la licuadora los plátanos, dátiles, leche de almendra y polvo de açaí. Licuar hasta que quede cremoso. Agregar a un tazón y espolvorear con el coco, granada y berries.
2. ¡Disfrutar!

CuencoAntioxidante03

4 Comments on “Cuenco Antioxidante

  1. Uy querida! cuanto extrañaba tu blog!! deli todo!! te mando un abrazote chula :*
    ahh oye querida, no viene al tema pero tengo una duda que tal vez tu puedes resolver :) donde consigo en Puebla el famoso : Tahini? sabes? en cualquier super?
    Gracias!!!

  2. ahh algo mas!! ajajaj donde se encuentran estos polvillos de acaí?? :)
    gracias querida :) besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>