Galletas de Macadamia y Chocolate (Vegan + Gluten Free)

Galletas de Macadamia y Chocolate01

Algo que he descubierto de las nueces y semillas es que son ideales sustitutos de un montón de ingredientes para la cocina vegana. Aportan texturas cremosas, sirven como harina, pueden remplazar la mantequilla de vaca, se pueden aplicar tanto en recetas crudiveganas como en recetas cocinadas. En verdad no podría existir sin ellas (jaja tal vez exagero, pero en verdad las amo). Un clásico dentro de las galletas es la combinación de macadamia con chocolate y basta con probarlo para entenderlo, además me parece que las macadamias tienen un ligero sabor a mantequilla por lo que son ideales para postres. Esta receta es súper fácil y rápida, además está libre de gluten. Yo no soy intolerante al gluten ni nada por el estilo pero la verdad es que sí inflama un poco, digo nada con lo que un cuerpo sano y limpio no pueda lidiar, y la razón es porque el gluten en sí mismo tiene una cualidad expansiva. A mi en lo personal me gusta el pan y el trigo, pero también me gusta probar con lo “gluten free”.  Espero que disfruten estas exquisitas galletas, yo las acompañé con un vaso de Leche Ultracremosa de Nuez de la India.

Galletas de Macadamia y Chocolate 02 Galletas de Macadamia y Chocolate 03 Galletas de Macadamia y Chocolate04

Ingredientes:
1 taza mantequilla de macadamia (la puedes hacer en el procesador, moliendo la macadamia hasta que quede cremosa)
1 Cda. extracto de vainilla
1 Cda. linaza molida + 3 Cdas. agua
1/4 taza miel maple
2 tazas harina de coco
1 pizca de sal
1/3 taza chispas de chocolate

Preparación:
1. Mezcla en un tazón pequeño la linaza molida con el agua y reserva. Espera 10-15 minutos a que espese. Precalienta el horno a 180°C.
2. Mezcla en un tazón la mantequilla de macadamia, vainilla, maple y linaza hidratada. Bate hasta que quede homogéneo y cremoso.
3. Agrega el harina de coco y las chispas de chocolate, con las manos trata de incorporar todos los ingredientes hasta que se forme una masa.
4. Forma bolitas y después aplastalas un poco para darle forma de galleta, colócalas en una charola cubierta con papel encerado. Hornea por 20-25 minutos o hasta que estén firmes. Déjalas enfriar y disfruta.

Galletas de Macadamia y Chocolate05

2 Comments on “Galletas de Macadamia y Chocolate (Vegan + Gluten Free)

  1. Por aquí hay galletas en camino. Por mi parte el experimento ha tenido que ser adaptado a los ingredientes en casa. Así que en vez de utilizar mantequilla de macadamia, he utilizado una taza de en gran parte mantequilla de nueces de la india con 1/4 de mantequilla de almendra que tenía por allí. También he sustituido la harina de coco por harina de espelta integral. Y por último he utilizado linaza germinada seca, que también se hidratado excelentemente.
    Así que ya podré contar qué tal saben esas galletitas con esas variantes, ¡aunque eso sí! unas ricas galletas de macadamia con chocolate son por sí solas únicas.
    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>