Hamburguesas de Lentejas, Champiñones y Espinacas con Crema de Aguacate

Hamburguesadelenteja,champiñonyespinaca01

Algo que me encanta de las lentejas es que se cocinan fácil y rápido, tienen un sabor bastante neutro, contienen mucha proteína y su textura es ideal para hacer hamburguesas, croquetas, albóndigas, en fin… en mi experiencia es el mejor sustituto de la carne molida. Casi siempre que como hamburguesas dejo el pan de lado y en su lugar utilizo hojas de lechuga, no es tanto por ahorrarme calorías sino porque al menos en donde yo vivo no he encontrado un pan de hamburguesa integral y sin conservadores así que hasta que eso suceda o me ponga a experimentar con el horno seguiré utilizando las hojas de lechuga.  Mientras tanto, estas hamburguesas están deliciosas, jugosas, con mucho sabor, ligeras y súper nutritivas.

Hamburguesadelenteja,champiñonyespinaca02 Hamburguesadelenteja,champiñonyespinaca03 Hamburguesadelenteja,champiñonyespinaca04

Ingredientes:
1 taza de lentejas secas
1 taza de arroz integral seco
2 tazas de champiñones picados y crudos
3 tazas de espinacas ligeramente picadas y crudas
1 Cda. orégano seco
1 cdita. tomillo seco
1 Cda. pimienta negra
Sal y pimienta al gusto
Crema de Aguacate y Cilantro Baja en Grasa

Preparación:
1. Lavar el arroz y las lentejas, dejarlos remojar por 4 horas o toda la noche. Cocinar por separado el arroz con 2 tazas de agua y las lentejas con suficiente agua. Cuando estén cocidos escurrir el exceso de agua. Precalienta el horno a 180°C.
2. Agregar la mitad del arroz y la mitad de las lentejas al procesador de alimentos y moler hasta que quede una pasta. Reservar.
3. En un sartén agrega una capa de agua y calienta, agrega los champiñones el orégano y el tomillo. Cocina por 5 minutos, agrega las espinacas y cocina por 3-5 minutos más, tienen que quedar solo un poco suaves pero no totalmente cocinadas. Si es necesario, agrega un poco más de agua mientras se cocinan. El agua en realidad sustituye al aceite para que no se pegue, el aceite caliente genera bastante toxinas en nuestro cuerpo.
4. Agrega los champiñones y espinacas junto con las lentejas y el arroz, agrega el comino, sal y pimienta. Mezcla hasta que quede todo integrado. Forma las hamburguesas y colócalas en una charola de horno cubierta con papel encerado. Hornea por 30 minutos o hasta que se sientan firmes.
5. Sirve con hojas de lechuga, crema de aguacate y jitomate. Disfruta.

Hamburguesadelenteja,champiñonyespinaca05

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>