Pay Crudivegano de “Nutella”

Pay Crudivegano de “Nutella” 01

La combinación de avellana y cacao es uno de esos sabores que me matan. Antes de cambiar mi estilo de vida y alimentarme conscientemente a base de ingredientes reales y vivos, amaba la famosa nutella como fuera, con pan tostado, con plátano, con galletas, hasta sola a cucharadas. Hoy en día ya no se me antoja la nutella pues mi cuerpo me pide alimentos frescos y naturales, y ese frasco está lleno de azucares refinadas, conservadores e ingredientes altamente procesados. Por suerte, con el paso del tiempo comencé a preparar mis propias nutellas y un día descubrí en Good Express un frasco de crema de avellanas y cacao, tan natural que me ha ahorrado el tiempo de hacer las mías. Pero que quede claro que también me gusta preparar desde cero mi nutella, sólo que a veces hay que ser prácticos. En verdad espero que disfruten este pay tanto como yo y las personas con las que lo compartí, todos expresaron un gran mmmmmmmmmm…

Pay Crudivegano de “Nutella” 02 Pay Crudivegano de “Nutella” 03

Ingredientes:

-Para la base
1 taza de avellanas crudas
1/4 taza cacao en polvo
3 Cdas. miel maple 100% (asegurarse que no sea jarabe de maíz sabor maple) o néctar de maguey
1 cdita. extracto de vainilla
1 pizca de sal

-Para el relleno
1 1/2 taza nuez de la india remojadas por 4 horas y escurridas
1/2 taza crema de avellana y cacao
3/4 taza mantequilla de coco
1/2 taza miel maple 100% o néctar de maguey
1/2 taza cocoa en polvo
1/2 taza leche ultra cremosa de nuez de la india
1 pizca de sal

-Para la decoración
1/3 taza aceite de coco
1/4 taza miel maple o néctar de maguey
1/4 taza cacao en polvo
1 cdita. vainilla
1/2 taza de avellanas

Preparación:
1. En un procesador de alimentos muele las avellanas de la base hasta que tengan una consistencia como harina. Vierte en un recipiente y agrega el resto de los ingredientes de la base. Con las manos integra suavemente aplastando con los dedos, verás que todo empieza a unificarse. Vierte sobre un molde redondo de pastel cubierto con papel encerado, aplasta con las manos para que todo quede uniforme. Reserva.
2. En un procesador de alimentos agrega todos los ingredientes del relleno, excepto la mantequilla de coco. Muele hasta que tenga una textura cremosa y uniforme, por último agrega la mantequilla de coco y tal vez necesitarás parar de vez en cuando para ayudarte con una espátula. Al final la mezcla se verá súper densa y cremosa. Vierte sobre la base preparada en el molde. Refrigera por 4-8 horas hasta que esté súper firme.
3. Por último prepara la salsa de chocolate mezclando el aceite de coco, maple, cacao y vainilla. Vierte sobre el pay (después de las 4-8 horas de refrigeración) en forma de líneas o puedes agregarlo todo y esparcirlo por completo. Tuesta ligeramente las avellanas y pícalas a la mitad, agrega sobre el chocolate. ¡Está listo para disfrutarse!

*Se conserva bien en refrigeración por 10 días.

Pay Crudivegano de “Nutella” 04

One Comment on “Pay Crudivegano de “Nutella”

  1. Hola
    Acabo de descubrir tu blog y quedé encantada. Yo no soy vegana pero estoy tratando de comer mejor e incluir más verduras y frutas que me encantan.
    La verdad soy bien postrera pero últimamente estoy tratando de consumir postres más saludables. Y este se ve de meurte jaja. Amo el chocolate, el cacao y las nueces y este pay tiene todo lo que pido a un postre.
    Tengo varias preguntas:
    ¿No tengo leche ultra cremosa con qué la sustituyo?
    ¿Puede ser nuez de macadamia en vez de la india?
    De cuántos cm de diámetro es el molde que usas?
    ¿Puedo cambiar las avellanas por almendras o más nuez de macadamia en la base?.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>