Pay de San Valentin

Pay de San Valentin

¿Acaso hay algo más romántico que fresas con chocolate? jajaja seguro que sí, pero en verdad me parece la combinación perfecta para celebrar el amor. Creanme que no soy la típica que se emociona con el 14 de febrero pero lo que sí me gusta es celebrar el amor y no me refiero al que sientes por tu pareja sino al amor en general, al que sientes por tu familia, por tus amigos, por tus perros, gatos y claro que sí también al que sientes por tu novio, esposo, novia, esposa. En general sentir amor es de lo más gratificante y eso es lo que debemos celebrar.

Pero bueno si son o no de los entusiastas que celebran el 14 de febrero les comparto esta deliciosa receta que pueden preparar ese día o cualquier día del año y pueden usar o no un molde de corazón.

Pay de San Valentin 02 Pay de San Valentin 03 Pay de San Valentin 04 Pay de San Valentin 06

 

Ingredientes:
-Base
1 1/2 taza avellanas tostadas (puedes sustituir por cualquier nuez)
1/4 taza cacao en polvo
1 cdita. extracto de vainilla
3-4 Cdas. miel de agave

-Relleno
1/2 taza leche de coco
1 taza chispas de chocolate (veganas, las consiguen en Costco)
1/2 taza salsa de fresa
500 gr. fresas

-Salsa de Fresa
2 tazas de fresas
5-8 dátiles

Preparación:
1. Comienza con la base. Agrega las avellanas a un procesador de alimentos y pulveriza hasta que tenga consistencia de harina. Hazlo con cuidado porque puede soltar fácilmente los aceites y convertirse en mantequilla. Vierte en un tazón y agrega el resto de los ingredientes. Coloca sobre un molde y con las manos distribuye uniformemente por toda la base. Refrigera mientras preparas el resto.
2. Continua con el relleno. Hierve a fuego medio bajo la leche de coco, cuando rompa el hervor vierte sobre el chocolate y deja reposar. Mientras prepara la salsa de fresas licuando todo (fresas y dátiles), comienza en velocidad baja y ve aumentando poco a poco hasta llegar a velocidad alta.
3. Con un batidor de mano mezcla el chocolate hasta que no queden trozos y todo esté completamente derretido. Si ves que ha perdido calor puedes poner a baño maría para seguir derritiendo. Agrega 1/2 taza de la salsa de fresas y mezcla hasta quedar homogéneo. Vierte sobre la base y decora con las fresas. Refrigera al menos 4 horas.
4. Por último decora con la salsa de fresas restante y si deseas unas flores. Sirve y si es necesario agrega más salsa de fresas pues es deliciosa. Comparte y disfruta.

Pay de San Valentin 05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>