Power A+C

JugoNaranjaToronjaZanahoria

Tomar jugos de frutas y vegetales frescos es delicioso. Además es uno de los alimentos más nutritivos para nuestro cuerpo pues en un vaso puedes tomar una gran cantidad de vitaminas y minerales que son 100% asimilables. Yo trato de tomar un jugo al día, ya sea en la mañana o en la tarde y siempre es importante tomarlo solo para absorber mejor los nutrientes. En esta ocasión les comparto esta receta que contiene más fruta que vegetales pero muchísima cantidad de vitamina A y C. Es ideal para desintoxicar el cuerpo, fortalece la digestión, refuerza el sistema inmunológico, colabora en el metabolismo de grasas, limpia el hígado, ayuda a la pérdida de peso, aporta y colabora en la absorción de hierro, es un laxante natural, ayuda en la salud de dientes y encías, además nos ayuda a conservar una piel sana y radiante. Y como la mayoría de los jugos, nos ayuda a prevenir el cáncer pues en cualidad los jugos son alcalinos y antioxidantes.

Es impresionante como se ven reflejados los beneficios de la ingesta de jugos casi de inmediato. Yo empecé ayer con un ayuno a base de puros jugos (conocido también como un detox de jugos) pues estuve 2 semanas de viaje y aunque traté de comer lo mejor posible, el salir de la rutina, comer en restaurantes y estar en hoteles me hacen perder un poco el balance y la salud. Algunos de los síntomas que tenía eran: mala digestión, inflamación del tracto gastrointestinal, mucosidad en la nariz y garganta, dolor y sangrado de encías. Ahora estoy en el segundo día del ayuno de jugos y esos síntomas han desaparecido en un 70%, mis encías están regresando a la normalidad y ya no hay sangrado, la inflamación se ha reducido casi por completo, mi digestión va mejorando y el dolor que me causaba la mucosidad en la garganta ya desapareció. Este jugo lo he tomado en las mañanas y después tomo jugos con más vegetales y hojas verdes.

La gente a mi al rededor me dice “qué difícil tomar sólo jugos todo el día, yo no podría” y es algo que yo también pensaba antes de hacerlo, pero ahora que los ayunos se han vuelto parte de mi vida puedo decir que no es difícil siempre y cuando lo hagas bien, cada vez que sientas hambre toma un jugo y trata de preparar de 1 a 1.5 litros cada vez para que te sientas satisfecho y tu cuerpo haga digestión. Además lo bien que te sientes hace que valga la pena todo el esfuerzo.

**********Esta cantidad es para 1 persona cuando están haciendo el ayuno o detox de jugos. Pero si lo quieres incorporar a tu rutina diaria divídelo entre 2 ó 3 porciones, tómalo solo y espera 1 hora antes de ingerir otro alimento.***************

JugoNaranjaToronjaZanahoria JugoNaranjaToronjaZanahoria

Ingredientes:
3 naranjas medianas
3 toronjas grandes
6 zanahorias grandes ó 12 pequeñas

Preparación:
1. Pela las naranjas y toronjas, dejando la capa blanca lo más que se pueda.
2. Procesa las naranjas, toronjas y zanahorias en el extractor de jugos. Cuela, sirve y disfruta.

*Lo ideal es hacerlo en un extractor de prensado en frío o masticador. La cantidad de jugo que obtienes es mayor y la calidad de nutrientes también. El que yo utilizo es el Omega J8006.

JugoNaranjaToronjaZanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>