Shots de Jengibre

ShotJengibre01

Estos shots son de los que te llenan de salud y vitalidad. En realidad es un concentrado de jengibre combinado con una pequeña porción de fruta, la cantidad debe ser al rededor de 1/4 de taza. Los beneficios de incluir estos shots a tu rutina son muchísimos, algunos de los más notorios son mejora en la digestión, mayor energía, claridad mental y elevan el sistema inmunológico (porque además la fruta contiene mucha vitamina C). Esto se debe principalmente al jengibre ya que es uno de los mejores alimentos en el planeta, de verdad, es el rey “anti” pues tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias, antiestamínicas, antisépticas, anticancerígenas y además es un gran antibiótico. El jengribre contiene un aceite llamado gingerol el cual interrumpe los procesos inflamatorios, por esta razón es utilizado en tratamientos que combaten artritis reumatoide y también lo consumen atletas pues alivia el dolor muscular causado por exceso de actividad física. También es una de las mejores medicinas para aliviar enfermedades respiratorias pues expande y calienta el sistema respiratorio liberando la congestión de los pulmones. Ahora que va a empezar el otoño y las temporadas de frío les recomiendo tomar este shot en ayunas para reforzar el sistema inmune y prevenir los resfriados característicos de estás épocas.

ShotJengibre02

 

Rinde 2 porciones

Ingredientes:
1 rebanada de piña ó 1 manzana ó 1 pera ó 1/2 taza de uvas ó 1 naranja ó 2 limones (puede ser cualquier fruta jugosa
1 trozo grande de jengibre

Preparación:
1. Pasar los ingredientes por un extractor de jugos (de preferencia extracción en frío, el que yo utilizo es Omega 8006)
2. Servir y tomar de un trago.

*El mejor momento del día para tomarlo es durante la mañana y en ayunas, pero también se puede hacer 15 minutos antes de la comida y la cena.

ShotJengibre03

2 Comments on “Shots de Jengibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>