Tartaletas Veganas de Limón y Fruta

TartaletasdeLimónyFruta

Uno de mis postres favoritos son las tartaletas, me encanta la combinación de la fruta con una textura cremosa. Con el paso del tiempo cada vez es más fácil adaptar las recetas que siempre me han gustado a una versión saludable y con ingredientes de origen vegetal. Una de mis debilidades son los postres y por eso disfruto experimentando con sabores y texturas, a veces los resultados son deliciosos y otras veces no tanto, pero no me desanimo y lo sigo intentando.

Espero que disfruten este delicioso postre, el relleno es una base a la cual pueden agregarle los ingredientes que quieran. Pueden eliminar el limón, agregarle cacao y hacerla de chocolate.

TartaletasdeLimónyFruta TartaletasdeLimónyFrutaTartaletasdeLimónyFrutaTartaletasdeLimónyFruta TartaletasdeLimónyFruta

Ingredientes:

Base
10 dátiles sin semilla
2 tazas de almendras (remojadas toda la noche)
1 pizca de sal

Relleno
1 paquete de tofu suave extra firme (yo uso marca Morinaga), secado y presionado.
1 cdita. extracto de vainilla
1/3 taza miel maple o néctar de maguey
4 Cdas. jugo de limón (aprox 2 limones)
Ralladura de 1 limón
2 tazas de fruta fresca picada

Preparación:
1. En un procesador mezcla los dátiles, almendra y sal. Procesa hasta que quede una mezcla unificada. Cubre tus moldes con papel autoadherente y divide la mezcla entre cada uno. Presiona con tus dedos para darle la forma del molde. Lleva al refrigerador en lo que preparas el relleno.
2. Agrega todos los ingredientes del relleno (excepto la fruta) a la licuadora y muele hasta quedar cremoso y homogéneo. Vierte sobre cada uno de los moldes y agrega la fruta picada.
3. Refrigera por 1-2 horas antes de servir. Puedes acompañarlos de más fruta picada. Disfruta.

TartaletasdeLimónyFruta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>