Tofu a la Mexicana

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Si eres de las personas que disfrutan un desayuno poderoso y con mucha proteína entonces esta receta es perfecta para ti. El tofu es uno de los alimentos de origen vegetal con una gran cantidad de proteína por porción, y como ya lo saben es uno de mis alimentos favoritos. Me encanta porque es muy versátil debido al sabor tan sutil que tiene, puede estar presente tanto en recetas dulces como saladas. Esta receta se la preparé a mi esposo un domingo y a mi se me hace este platillo como un “desayuno de domingo” los cuales, según yo, son más llenadores que un desayuno normal y te toman un poco más de tiempo prepararlos pero vale la pena todo el tiempo y esfuerzo porque se gozan al mil. Otros ejemplos de desayuno de domingo serían pan francés, waffles, hot cakes, tamales…
Pero en fin, disfruten esta exquisita receta saludable, proteíca y llenadora.

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Sirve 2 porciones.

Ingredientes:
150-200 gr de tofu hecho en casa o tofu firme orgánico
1 cdita. aceite de cártamo, canola, oliva o coco (el de su preferencia)
1 jitomate grande picado
1/2 chile jalapeño fresco picado finamente
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
1. Seca el tofu presionándolo entre 2 toallas o papel de cocina hasta que saque la mayor cantidad de agua posible.
2. Calienta un sartén a fuego medio y agrega el aceite, baja el fuego y agrega el jitomate. Cocina por 5 minutos, agrega el chile y cocina por 2 minutos, agrega el tofu desmoronandolo con las manos, condimenta con sal y pimienta al gusto, cocina por 5-7 minutos más removiendo constantemente.
3. Sirve en un plato y acompaña con frijoles refritos. Puedes acompañar también con pan tostado y aguacate o tortillas y hacer unos taquitos.

*Nota: No utilicé cebolla porque casi no la consumo, pero pueden agregar 2 Cdas. de cebolla o al gusto, es opcional.

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