Verdolaga Hierbabuena Green Power

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Como ustedes saben, amo las hojas verdes y son una parte fundamental de mi alimentación. Sin embargo hay que saber cuáles son las más nutritivas y cuál es la mejor forma de ingerirlas. Aunque la espinaca tenga miles de beneficios para nuestra salud, no podemos comerla todos los días en nuestros smoothies y ensaladas. De hecho ningún alimento debe ser consumido todos los días por largos periodos de tiempo ya que tu cuerpo se vuelve resistente a los nutrientes y pueden provocar una intoxicación a nivel celular en el que ciertos alimentos que has consumido diario por mucho tiempo te inflaman y se vuelven incapaces de digerir, aun siendo frutas y verduras. Por eso es sumamente importante la variedad en nuestros alimentos, trata de comer siempre frutas y verduras de temporada. Cada semana cambia tu smoothie o jugo verde de las mañanas, puedes hacer una semana con kale como hoja base, la siguiente semana espinaca, la siguiente verdolaga, la siguiente col de hoja, la siguiente nopal y cilantro, la siguiente acelga, la siguiente berros, la siguiente lechuga. Así estarás llenando tu cuerpo de nutrientes distintos y esenciales cada semana sin generar intolerancia a ningún alimento. Puedes leer un poco más sobre en mi artículo “La Magia de los Green Smoothies”

En lo personal, las verdolagas me parecen increíbles ya que su sabor es bastante neutro y la textura es súper suave, en realidad es muy parecida en eso a la espinaca, por lo cual me parece ideal para la gente que empieza a tomar jugos o licuados verdes pues su sabor no va a predominar. Y aunque no es tan popular, sus propiedades son magnificas pues es una de las verduras con mayor cantidad de omega-3 que se conocen, contiene 7 veces más betacaroteno que la zanahoria y es una de las mejores fuentes de magnesio (un mineral indispensable del que la mayoría de las personas tienen deficiencia). Este smoothie es súper rico, fresco, dulce y nutritivo. Lo puedes tomar en el desayuno o en la cena, de hecho notarás un cambio súper positivo en tu salud y bienestar si cenas licuados verdes ¡que lo disfruten!

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Ingredientes:
500 ml jugo de naranja recien exprimido
4-5 tazas hojas de verdolagas lavadas y desinfectadas
1-2 tazas hojas de hierbabuena lavadas y desinfectadas

Preparación:
1. Agrega todos los ingredientes a la licuadora y muele hasta quedar homogeneo.
2. Sirve y disfruta.

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