YOGA

yoga_bea

(((Ommm)))

Yogas Citta Vritti Nirodhah

Es el segundo de los Sutras que escribió el sabio Patanjali Maharishi en el tratado conocido como Yoga Sutras. Sutra significa literalmente “tratado” o “precepto” y estos sutras son combinaciones breves de palabras que no forman como tal una oración y sirven como guía para la práctica de Yoga. La disciplina Yogica está ahí explicada, su propósito, las prácticas necesarias, los obstáculos, su eliminación, y la descripción de los resultados que se obtendrán por medio de las diversas prácticas.

En este saber, regresando a Yogas Citta Vritti Nirodhah, es prácticamente el precepto donde se define el objetivo de la práctica de Yoga. Y lo que significa es: Yogas=Yoga, Citta=fluctuaciones de la mente, Vritti: modifiaciones, Nirodhah= abstención, eliminación. Por lo que, la extraordinaria experiencia que se obtiene a través del control de las modificaciones de la mente es en sí mismo Yoga.

Las modificaciones mentales, nos hacen salir de nuestro estado más puro y natural, ya que nos hacen categorizar o desear y nos desconectan del momento presente. Las fluctuaciones mentales nos provocan distorsionar la realidad o evitan acercarnos a ella tal y como es. En nosotros está la posibilidad de atarnos a un pensamiento que aprisiona, o la posibilidad de liberarnos de dichos pensamientos.

Las cosas en el exterior son siempre las mismas, sólo cambia la manera en la que las vemos y nos relacionamos con ellas por medio de nuestra mente e intuición. De esta manera, si tienes control sobre tus pensamientos y su forma tendrás la capacidad de liberarte de esos torbellinos o quedarte atado a esas ilusiones que distorsionan la realidad.

¡Tú tienes la capacidad de hacer de tu existencia un paraíso!